lunes, 3 de octubre de 2016

                                                    Stuck in Love
Es una película de drama, romance y partes de comedia estadounidense, dirigida y guionada por Josh Boone. En esta película se abordan temas como el amor y el desamor, la adaptación, impotencia y el miedo que afronta una familia comúnmente.
Cuenta la historia de Will Borgens, un reconocido escritor divorciado, vive con su hijo Rusty, un romántico empedernido adolescente que ahoga sus penas en las drogas porque no ha podido superar la separación de sus padres, en su "casa de la playa". Su hija, Samantha, una joven adulta promiscua y racional que solo busca sexo y no cree en el amor, reside fuera del hogar familiar mientras estudia en la universidad. La historia comienza en el Día de Acción de Gracias, cuando Samantha llega a casa y les anuncia a su padre y hermano que ha publicado su primera novela, aflorando así los celos de su hermano y la melancolía de su padre al darse cuenta que, desde que se separó, no ha vuelto a escribir. La trama continúa con Will intentando recuperar a su mujer, mientras que esta está en pareja y conviviendo con otro hombre, y aborda los temas cotidianos de la vida de sus hijos, desde los problemas de adaptación de su hijo, hasta la falta de confianza en los hombres y la dificultad de mostrar los sentimientos de su hija.

 Quede fascinada con esta película, ya que cuenta tres historias de amor diferentes que de alguna forma u otra se relacionan, a pesar de las diferencias de edad existentes entre cada protagonista de cada historia; un adolescente, una joven, y un adulto. La recomiendo para todo tipo de edades, mayores de 16 años, ya que se requiere de cierta madures para poder apreciarla de mejor forma.

Para concluir un par de gif de mis escenas favoritas.
 



lunes, 26 de septiembre de 2016

                                        Las ventajas de ser invisible
"Las ventajas de ser invisible" o "The Perks of being a wallflower" en su título original en ingles, es una película basada en el libro del mismo título escrita por el autor estadounidense Stephen Chbosky.

Cuenta la historia de Charlie, un adolescente de 16 años, que esta a punto de comenzar su primer año de preparatoria en una nueva escuela. Su mejor amigo, Michael, se había suicidado un mes antes de que comenzara la historia. En un intento de lidiar con la muerte de su amigo, así como su ansiedad causada por el hecho de tener que asistir a la preparatoria solo, Charlie comienza a escribir cartas dirigidas al lector. Él no cree que pueda apoyarse en sus padres o en sus hermanos mayores porque ellos no lo entenderían, y lamenta que la única persona que había sentido realmente cerca fuera su tía Helen, quien murió en un accidente automovilístico en su cumpleaños número siete. Cuando comienza a asistir a la preparatoria, era una prsona muy aislada, ya que su único y mejor amigo ya no estaba.

Luego de un tiempo, Charlie se hace amigo de Sam y su hermanastro Patrick, ambos estudiantes de último año. Pronto Charlie comienza a sentir atracción hacia Sam, pero cree que no tiene oportunidad alguna con ella. Sam y Patrick lo introducen a muchas nuevas experiencias y nuevos círculos de amistades. 

 Sin embargo, a lo largo de la historia nuestro protagonista a pesar de los buenos momentos, tendrá sus recaídas.
Esta es una de esas historias que te hacen recapacitar, pensar y reflexionar sobre la vida en sí, con sus altas y bajas. A pesar de todo lo malo que pasó, siempre hay que seguir adelante, y que mejor que de la mano de amigos.

Esta película y novela está dirigida a un público joven, ya que a través de lo personajes uno se puede sentir identificando, provocando mayor impacto e interés en el receptor.

lunes, 12 de septiembre de 2016

Mi Primer Amor 
"Flipped" o "Mi primer amor" en su título en español, es una película estadounidense de 2010 dirigida por Rob Reiner y adaptada de la novela homónima de la escritora estadounidense Wendelin Van Draanen.
Esta película cuenta la historia de Bryce y Juli, dos niños de segundo grado, que se conocen por primeras vez cuando el muchacho se muda a la casa de enfrente de la chica. Para ella fue amor a primera vista, pero para el todo lo contrario, era solo una chica que lo molestaba.
Al pasar de los años, y de una larga cadena de sucesos, Juli sigue enamorada de Bryce, pero este sigue con la postura de que es una niña desagradable, hasta que empieza a mirarla de forma diferente...
Esta, a diferencia de casi todas las películas, cuenta ambas versiones, de el y ella, de forma que primero el cuenta su perspectiva de un acontecimiento y luego lo hace ella, así sucesivamente hasta que al final ambos concuerdan con su versión.

Esta es sin lugar a a dudas una de las películas más lindas que he visto, es sencillamente hermosa, y lo mejor es que es para todo tipo de edad, es uno de esos  tramas en donde cambia la visión de acuerdo a la madures y la experiencia de cada uno.

Para finalizar les dejo un gif que refleja en pocas palabras lo precio que es este romance.


miércoles, 7 de septiembre de 2016

Un paseo para recordar 
"Un paseo para recordar" o "A walk to remember" en su titulo es inglés es una película estadounidense basado en el libro de Nicholas Sparks del mismo nombre.
Cuenta la historia de amor de London Carter, que al haber cometido un delito, es obligado a protagonizar la obra de primavera de su escuela, junto a Jamie Sullivan, la hija del reverendo que tiene una inagotable fe. Ya se que dirás que es el tipico cliche de que el chico malo se enamora de la chica buena, pero creeme cuando te digo que esto va más allá... Jamie esconde un secreto que podría tornar gris su hermoso romance color rosa.

Como dije al principio, esta historia está basada en un libro. Si te gusto la pelicula, sin duda este libro te enamorara, aparte de que te hará derramar una que otra lágrima; Te cautivará y veras la vida de forma diferente; Tal vez algunas cosas no se pueden ver, pero se pueden sentir...

Les dejo uno de esos momentos en los que sin duda se te formara un nudo en la garganta 


Donnie Darko
Es un thriller psicológico ambientado en 1988. Cuenta la historia de Donnie, un adolescente que tiene visiones sobre un siniestro conejo gigante llamado Frank que predice el fin del mundo.

En mitad de la noche del 2 de octubre, Donnie es despertado por una voz extraña que lo lleva hasta un campo de golf donde conversa con un conejo, de tamaño humano, y aspecto demoníaco llamado Frank. Este le explica que el mundo va a acabarse en 28 días, 6 horas, 42 minutos y 12 segundos. A la mañana siguiente, Donnie se despierta en medio del campo de golf, regresa a su casa y descubre que una turbina de avión ha caído del cielo e impactado en su propia habitación, destruyéndola. Sus padres le creían muerto y desaparecido entre los escombros. Poco más tarde, el conejo incita a Donnie a inundar el colegio, y gracias a ello conoce a una chica de la que se enamora: Gretchen.
Durante la película se explica que el protagonista es esquizofrénico y padece de sonambulismo, cuando su hermana lo acusa de no tomar su medicación. Donnie continúa viendo a Frank para luego comenzar a ver «flechas de líquido» saliendo del pecho de las personas, indicando los caminos que tomarán en el futuro inmediato.

Sin duda tienes que ver esta película, y no solo una vez, sino que por lo menos 5 veces. Esto, porque esta película contiene un material, que superficialmente parece fácil de enternecer, pero créeme que es demasiado complejo. 

Para despedirme les dejo un gif de Donnie Darko (que no esta nada mal).
















lunes, 22 de agosto de 2016

 the first time
"The first time" o "La primera vez" en su traducción en español, es una película estadounidense protagonizada por Dylan O'brien y Britt Robertson, que gira en torno a la relación sentimental y amorosa que se forma en un fin de semana por dos adolescentes desconocidos entre sí, que se ven y hablan por primera vez en un callejón a las afueras de una fiesta un viernes por la noche. Al ver que la policía a llegado a arruinar la fiesta, Dave y Aubrey se dirigen a la casa de la muchacha, pasando la noche juntos tomados de las manos...

Así es como empieza esta película que combina amor y comedia, y que va dirigida a un público joven, ya que se ven reflejado en los personajes las inseguridades y deseos de los adolescentes modernos.
En mi opinión personal, esta película me enamoró, no podía despegarme de la pantalla, fueron los mejores 95 minutos invertidos en mis vacaciones, aunque claro, ver esta película con compañía es mucho mejor. Sin duda es una historia que no te defraudará.