miércoles, 7 de septiembre de 2016


Donnie Darko
Es un thriller psicológico ambientado en 1988. Cuenta la historia de Donnie, un adolescente que tiene visiones sobre un siniestro conejo gigante llamado Frank que predice el fin del mundo.

En mitad de la noche del 2 de octubre, Donnie es despertado por una voz extraña que lo lleva hasta un campo de golf donde conversa con un conejo, de tamaño humano, y aspecto demoníaco llamado Frank. Este le explica que el mundo va a acabarse en 28 días, 6 horas, 42 minutos y 12 segundos. A la mañana siguiente, Donnie se despierta en medio del campo de golf, regresa a su casa y descubre que una turbina de avión ha caído del cielo e impactado en su propia habitación, destruyéndola. Sus padres le creían muerto y desaparecido entre los escombros. Poco más tarde, el conejo incita a Donnie a inundar el colegio, y gracias a ello conoce a una chica de la que se enamora: Gretchen.
Durante la película se explica que el protagonista es esquizofrénico y padece de sonambulismo, cuando su hermana lo acusa de no tomar su medicación. Donnie continúa viendo a Frank para luego comenzar a ver «flechas de líquido» saliendo del pecho de las personas, indicando los caminos que tomarán en el futuro inmediato.

Sin duda tienes que ver esta película, y no solo una vez, sino que por lo menos 5 veces. Esto, porque esta película contiene un material, que superficialmente parece fácil de enternecer, pero créeme que es demasiado complejo. 

Para despedirme les dejo un gif de Donnie Darko (que no esta nada mal).
















No hay comentarios:

Publicar un comentario